Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Universitaria de
Ingeniería Técnica de Aeronaútica

Presentación

E.U.I.T.Aeronáutica

La EUIT Aeronáutica es un centro de formación aeronáutica de la Universidad Politécnica de Madrid y es la única Escuela de España que imparte las cinco especialidades del Ingeniero Técnico Aeronáutico. Veinte años después de que saliera la primera promoción de la Escuela de Ayudantes de Ingenieros Aeronáuticos del Ejército del Aire, en 1962 recogimos el testigo y hemos sido el referente de nuestra profesión. Para ello, contamos con profesores, que saben que la clave de su avance y la evolución de los alumnos es una mezcla de la investigación, desarrollo e innovación, tanto tecnológica como académica.

La formación en esta Escuela tiene una posición excelente en el mercado laboral; en estos momentos nuestros egresados siguen siendo demandados por el sector aeroespacial nacional e internacional, un sector en constante evolución con un paro inexistente.

Ante la adecuación al Espacio Europeo de Educación Superior, hemos dado uno de los pasos más ambiciosos de nuestra corta pero intensa historia. Hemos liderado junto a nuestra hermana la ETSI Aeronáuticos el cambio de la formación en el sector aeroespacial, creando la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (EIAE) como unión de las dos Escuelas y proponiendo el Grado en Ingeniería Aeroespacial.


El curso académico 2010/2011 ofertamos desde la EIAE el Grado en Ingeniería Aeroespacial por la Universidad Politécnica de Madrid, que cubre todo el espectro de la formación en el sector de la Ingeniería Aeroespacial, como la hemos hecho desde la EUIT Aeronáutica. Queremos hacerlo con la misma calidad o más, si cabe, para que nuestros graduados/as al finalizar sus estudios sean igual de demandados por el sector aeroespacial como lo son en estos momentos nuestros Ingenieros Técnicos Aeronáuticos.